jueves, 2 de septiembre de 2010

El precio de una hamburguesa






Soy al periodismo lo que mi hija, o yo mismo, a Velázquez cuando pintamos pero creo que hay una asignatura en periodismo que se llama periodismo comparado y no sé si este es uno de los casos.
La cuestión es que de valer la cadena de hamburgueserias Burger King 3.100 millones de dolares a valer 4.000 millones va una "jartá" de diferencia y cuando esto ocurre a mí me gusta traducirlo a pesetas que suena bastante más disparatado.

El País en su edición digital da un importe y El Mundo en la suya da otra siendo la diferencia en euros de 702.344 euros que traducido a pesetas son 116.860.208.784 o lo que es lo mismo ciento dieciseis mil ochocientos sesenta millones doscientas ocho mil setecientas ochenta y cuatro de las antiguas pesetas. Calderilla que se dice.

1 comentario:

Jesús Ortiz dijo...

Menos mal que en luego en los locales, los precios son siempre los mismos, porque si no, imagínate que te compras un big mac por 2,50 en un lado, y por 8,25 en otro.

Vamos, pa tirarse de los pelos. Y si el niño o niña va con el padre, es el padre el que se lleva el berrinche correspondiente.

Mira a ver si alguno de los diarios tiene acciones de 3G.